domingo, 26 de abril de 2009

El respeto a los valores es el respeto a la familia


Juan Diego Mujica

Contexto
Lugar: Transversal de la Av. Benavides
Día: 26 de abril
Hora: 8:30 pm

Actores
Emisor: Juan Manuel del Mar (Alcalde de Surco)
Receptor: Los vecinos de dicho distrito

Mensaje
Este mensaje es explícito debido a que da un mensaje directo. Muestra la frase "El respeto a los valores es el respeto a la familia". Da a entender, justo como dice la frase, que si tienes valores y te respetas a ti mismo, vas a poder respetar a tu familia. Esta frase esta pintada en una pared blanca que da hacia un pequeño parque bien cuidado en el distrito de Surco (fin de la Av. Benavides).Este mensaje tambien puede llegar a ser implícito porque con 'familia' se refiere a los vecinos del distrito de Surco y no a la familia en si. A su vez, con respeto a valores se tiene entendido que es respeto hacia tus propias cosas (en este caso, el parque).

Intención: La intención de este mensaje es que el alcalde de Surco, Juan Manuel del Mar, quiere que los vecinos de mencionado distrito cuiden sus parques por mas pequeños que sean

Significado: Este mensaje tiene dos partes, es por esto que se toma en dos tiempos. Como se dijo previamente, con valores se refiere a respetar las propias cosas de uno. Haciendo esto, se tendra respeto por la familia que, en este caso, son los vecinos del distrito de Surco.

Canal: Frase pintada en una pared blanca

Ruido: Se podria decir que el ruido presentado en este mensaje son los arboles que tapan el mensaje cuando se trata de ver a lo lejos.

Retroalimentacion: La retroalimentacion que se podria presentar en este caso seria que en realidad los vecinos de Surco comiencen a cuidar lo que les pertenece, segun el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario