domingo, 10 de mayo de 2009

estaciónate, si quieres..


Daniela Goachet

Contexto
Lugar: Ovalo Gutiérrez
Día: viernes 8 de mayo
Hora: 9:40 pm

Actores
Emisor:
Mc Donald’s
Receptor: Los clientes de dicho local

Mensaje:
Este mensaje es explícito ya que expresa un mensaje claro y directo. Los clientes entenderán perfectamente el mensaje y de ellos depende estacionar sus vehículos en ese lugar o no por cuestiones de seguridad.

Intención:

La intención de este mensaje es remarcarles a los clientes que éstos no tienen derecho alguno a reclamo si sufren algún tipo de robo o daño en su vehículo, ya que están siendo avisados con anticipación antes de ingresar al local.

Significado:
El cartel muestra las palabras "la empresa no brinda un servicio de vigilancia en la playa”, lo cual significa que sólo brinda el estacionamiento, mas no se responsabiliza de ningún robo o pérdida.

Canal: Cartel

Ruido:
Este mensaje no presenta ningún tipo de ruido ya que está en un lugar visible para todos los vehículos que deseen estacionarse en ese lugar y, a su vez, tiene iluminación para que así, pueda ser visto en la oscuridad.

Retroalimentación:
La retroalimentación sería que la gente se siga estacionando en ese lugar sin ningún problema, teniendo como condición lo que nos indica el cartel y la elección ya se encontraría bajo la responsabilidad del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario